ADS

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL


¿Cuáles son los síntomas más comunes de las de transmisión sexual (ETS)?
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) pueden causar síntomas físicos (en el cuerpo) como granitos, lesiones en la piel, picazón, dolor o ardor al orinar (hacer pípí), fiebre, o síntomas de malestar como el de la gripe. Pero todos estos síntomas pueden ser causados por otras enfermedades que no son enfermedades transmitidas sexualmente. Algunas ETS no tienen síntomas. Entonces puedes ver lo difícil que es diagnosticar una enfermedad transmitida sexualmente basado en los síntomas que tienes.

Los cambios de la pubertad en las chicas

Si eres adolescente, durante estos años cambiarás de tener cuerpo de niña a tener cuerpo de mujer.

Cómo y cuándo tendrán lugar estos cambios físicos de la pubertad depende de cada niña.

Es una época extraña y forma parte de los muchos cambios de la adolescencia.

¿Estas Cambiando de Voz?


¡Gallos! ¡Pitos! Pero, ¿Qué diablos es eso? ¿Un pato intentando tocar una trompeta? Si estás en plena pubertad, podría tratarse de tu voz. Tanto los chicos como las chicas experimentan cambios en la voz a medida que crecen, pero en las chicas el cambio es más sutil, ya que la voz se les vuelve sólo un poco más grave. Sin embargo, la voz de un chico puede cambiar bastante - ¡pasando de sonar como la de un "crío" a sonar como la de un padre!

El Acne



Si eres casi un adolescente, es muy posible que tengas un poco de acné. Aproximadamente ocho de cada 10 preadolescentes y adolescentes tienen acné, al igual que muchos adultos. De hecho, casi 17 millones de personas en los Estados Unidos tienen acné. El acné es algo tan común, que tenerlo se considera parte normal de la pubertad.
¡Pero el solo hecho de saber esto no sirve cuando al mirarte en el espejo descubres un enorme grano en el mentón! La buena noticia es que informarte sobre el acné y tomar algunas medidas sencillas al respecto puede ayudarte a sentirte mejor.

Enfermedad del sueño


Es una infección causada por microbios trasmitidos por ciertas moscas. Ocasiona inflamación del cerebro.